Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebra el día de acción de gracias

La celebración del día de Acción de Gracias, fiesta que esencialmente se lleva a cabo en las Los estados Unidos de América, relaciona una de tipo religioso, donde se aprovecha para agradecer a Dios por todo aquello que quedo en el pasado, en donde se reencuentran familiares y amigos para agradecer a Dios por las experiencias, logros, e incluso dificultades sobrepuestas, que han dejado enseñanzas importantes para la familia.

La celebración de acción de gracias un momento en el que se comparte en familia en torno a una cena, que al mismo modo que la fiesta de navidad, en Estados Unidos y otros países de América como Canadá y Brasil data de gran importancia.

Celebración del día de acción de gracias

Celebracion del dia de accion de gracias
Celebración del día de acción de gracias

El día de acción de gracias relaciona una de las festividades religiosas tradicionales de las familias del continente americano, siendo oficial de los pueblos y ciudades de Estados Unidos de América, pero extendido hacia el norte y el sur de dicho territorio, hasta el punto de hacerse muy popular en los demás países que conforman el llamado nuevo mundo, siendo común escuchar de la cena de acción de gracias en Canadá, México, Brasil, Colombia, Puerto rico y otros cuantos países más.

En relación a Estados Unidos, cuna de la fiesta en la que se eleva una oración al cielo, en medio de la unión familiar, la celebración del día de acción de gracias, se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre, describiéndose de manera generalizada en su cultura religiosa de la siguiente manera, en relación a los pasos o rituales, si es que se podrían llamar de esa manera. Pasos que abren paso a dicha fiesta como una de las más importantes en dicha comunidad

Cena de acción de gracias

Para esta fecha la cena no podrá faltar, siendo en los preparativos de la misma infaltable el pavo, como plato principal que se compartirá en la mesa con toda la familia.

Esta preparación relaciona una en la que toma gran protagonismo el pavo asado a la parrilla o frito, siendo talvez este platillo el que más llama la atención, insignia de la cena de acción de gracias.

Otros platos que acompañan la mesa, son aperitivos del gusto de la familia y postres tradicionales de la región, sin olvidar la salsa de arándano hecha en casa.

Música de navidad

Como toda fiesta, en la cena de acción de gracias no se exceptúa la música y con ella la alegría de la llegada de la navidad. En estados Unidos esta es la fecha en la que se da apertura a las vísperas de las celebraciones navideñas.

La hora de dar las gracias

La hora en la que se reúnen todos en la mesa, se eleva una oración al cielo, en acción de gracias al Padre celestial creador. Oración en agradecimiento por las cosas buenas y malas que en el trascurso del año se han hecho presentes, dando cabida a todos los integrantes de la familia para que a manera de una reflexión o de un gesto amable con Dios, se bendiga en su nombre la vida y con ella todo lo que hasta el momento les ha rodeado.

Al finalizar la oración, se hace un brindis y se procede a degustar la rica cena de acción de gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.