Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebra una misa anglicana

La Eucaristía anglicana, también denominada por dicha comunidad religiosa como » Santa Comunión «, » masa «, o la «Cena del Señor» como el acto de alabanza y culto a Dios, Cristo el salvador y creador del mundo, se celebra en su doctrina y en un ritual muy similar al de las misas o eucaristías de la Iglesia católica, en tanto que profesan y proclaman la misma fe en términos cristianos y apostólicos.

Recordemos que en términos teológicos muy pocas son las diferencias del anglicanismo al catolicismo, dos iglesias separadas prácticamente por cuestione políticas.

Como se celebran las misas anglicanas

como se celebran las misas en la iglesia anglicana
Como se celebran las misas en la Iglesia Anglicana

Al igual que para la iglesia católica, en la Iglesia Anglicana o Iglesia de Inglaterra, la eucaristía representa universalmente el momento preciso sobre el cual se da la presencia real de Jesús. Su culto, el signo mas grande de la unidad del conglomerado de creyentes que le conforman.

La celebración de las misas anglicanas en relación a una estructura que planifica y armoniza el acercamiento del hombre con Dios en medio de la invocación del espíritu Santo (Epíclesis), en un compromiso vital de la misión de Dios en el mundo.

Características del ritual eucarístico

La comunión anglicana como también se le conoce la las misas anglicanas en Inglaterra y las diócesis que hacen parte de la misma, una ofrenda de oración en alabanza, gratitud y plegaria hacia el padre creador del universo.

Usualmente se celebran en cualquier momento, en cada uno de os templos o en los lugres en donde se precise la presencia de los creyentes laicos de la Iglesia. Sus partes principales relaciona a los ritos que se unen con cánticos, dinámicas y particularmente a diferencia de la Iglesia Católica, con una participación mas activa de los fieles, de manera próxima a los rituales de la Iglesia Protestante, quienes promueven y fomentan las aclamaciones del pueblo en respuesta a melodías, acciones corporales dancísticas y gestos que hacen presencia importante para la comunicación directa con Dios.

Los ritos iniciales, la liturgia de la palabra, la liturgia eucarística y los ritos de despedida, al modo de las misas o Eucaristías católicas. Los sacerdotes anglicanos unos mas liberados en términos de entrega a Dios, quienes no son obligados al celibato sacerdotal.

Otro punto importante es el hecho de poder encontrar una misa anglicana precedida por sacerdotisas mujeres, aclarando que la existencia de las mismas solo se da en las diócesis más liberadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.