Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebra la Misa Gregoriana

Las Misas Gregorianas son una práctica religiosa de origen europeo, que se celebran sin interrupción alguna durante los 30 días posteriores al fallecimiento de una persona, siendo estas una ceremonia con la cual sus creyentes infunden con su devoción el camino del alma del difunto hacia el Padre, bajo la aclamación del sacrificio de Cristo en la tierra para la salvación del mundo por el pecado.

Todo sobre las misas gregorianas

Todo sobre las Misas Gregorianas

Que son y cuál es su origen

El origen de las Misas Gregorianas se remonta a los años de vida del San Gregorio Magno, Pontífice del 590 al 604, quien contribuye con sus profecías de fe a la difusión de esta practica religiosa en beneficio de quienes mueren y se cree consigo llevan un problema relacionado con el direccionamiento de su alma hacia el padre, hacia el descanso eterno.

Básicamente las Misas Gregorianas se caracterizan  por referir a 30 celebraciones eucarísticas consecutivas sin interrupción tras el fallecimiento de una persona, práctica que trae consigo una creencia cristiana de que con las mismas se logra encaminar hacia el descanso eterno las almas, especialmente de aquellas que se creen pueden tener dificultades de llegar al cielo cayendo sobre el estado del purgatorio, aquel espacio físico sobre el cual según la fe católica se cree se purifican los pecados.

San Gregorio Magno celebraba las Misas que reciben el nombre de gregorianas en su honor, por el descanso eterno del alma de Justus, un monje que había muerto en el convento de San Andrés en Roma. En la ultima de las misas, se conoce según su testimonio que el fallecido se apreció en revelación a uno de sus compañeros anunciándole que había sido liberado de las llamas del purgatorio. Diálogos V, 55 (PL 77, 420-421).

De ahí que se conserva la tradición de dichas ceremonias para lograr que las almas con dificultades de llegar directamente al cielo logren una estancia menor sobre el paso temporal al que refiere el purgatorio.

Como son las celebraciones de las Misas Gregorianas

El modo de celebración de las Misas Gregorianas, un acto de fe de las costumbres arraigadas a los pueblos católicos extendidos por todo el planeta. Cada una de las misas en protocolo de una eucaristía normal en oración por la misericordia de un difunto. Las treinta misas celebradas en los 30 días posteriores a la muerte del cristiano sin interrupción hasta el cierre.

Mitigación de la obligación de la celebración ininterrumpida

Las Misas Gregorianas con el pasar de los años se han venido perdiendo en su esencia, convirtiéndose las treinta eucarísticas en oración como un acto de justicia y caridad por lo difuntos en tan solo tres o cuatro ceremonias celebradas tras el fallecimiento de una persona. Para muchos han sido los acontecimientos surgidos que de cierta manera han dificultado la interrupción de las 30 misas a las que esta popular y antigua creencia religiosa refiere.

Debido a los impedimentos imprevistos por cuestiones de enfermedad y causas razonables, la Iglesia Católica libera al sacerdote y familiares del difunto del quebranto del objeto para el cual se realizan las oraciones al cielo por el alma de quien está en camino de Dios en medio de las Misas Gregorianas, dejando en firme que tras la interrupción se deberá completar las eucarísticas correspondientes. Lo que quiere decir que la interrupción de las mismas no serán objeto de fracaso para la súplica por el santo descanso del alma del difunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (18)

Alabado sea Dios ! Es grsnde !
Pregunta:
Y si no pueden celebrsrse inmediatamente el fallecido ?

Responder

Me parece una práctica maravillosa y de amor hacia el familiar fallecido para su liberación total de sus culpas.pregunto ? En las III glesias todos los días hay musas de difuntos (en estos tiempos.)celebraciones por mes o años etc.entonces se tendría que continuar con las misas hasta completar los treinta días. Tiene que ser musa sola para el dífunto,que hay de las comunitaria,donde se mencionan a muchas dífunto y por onomástica,salud,aniversarios etc. Como continuar las misas sin interrupciones.le rogaría me despejará la dudas. Bendiciones.

Responder

Veo que la persona que escribio este articulo no es catolica.

Responder

Mejor dicho. Debería usted preguntarse si usted mismo es o no católico.

Debería conocer quién es San Gregorio Magno, quien desarrolló la liturgia que luego San Pío V le dió carácter canónico y nunca ha sido abrigada.

Responder

Yo considero que, la persona que dice, que no es católica, está desfasada, la remito a que lea el derecho canónico y que se entere quién fue el papa Gregorio Mangno. Lo que pasa es que hoy le le ha dado otro giro la la celebración de las midas gregorianas y estas misas tienen un poder inviolable, por que se ve la gracia de Dios ahí. Latente. Las he vivido.

Responder

Necesito unas Misas Gregorianas para el alma de un Sscerdote que falleció, pueden hacer el favor de informarme?
Dios los bendiga🌟🙏🏻🌟

Responder

Hola hermanos, 🙋🏻‍♀️ Para los que preguntan por las misas yo les recomiendo que vallan a la Iglesia más cercana y pregunten al párroco él les dirá si las hace ahí. Yo conozco a un Sacerdote en México y ahorita está haciendo las misas por mi papá que murió el 3 de septiembre pasado 😢. Dios los bendiga a todos.

Responder

Susy, ¿Nos puedes pasar el.contacto.del sacerdote? Lo quisiera contactar, mi padre.hace 3 días falleció y quiero que le celebren su misa gregoriana.
Por favor, soy de Cdmx, México te dejo mi correo: raquel.arriaga.ojeda@gmail.com

Gracias

Responder

Hola. Por favor me puede dar dato para misas. Gracias.
rodrigueveronic@gmail.com

Responder

Me podría hacer el favor de pasarme sus datos ocupo misas de 3 difuntos 1 mi suegro. Otra mi esposa y mi padre también. Ocupo celebrar misas gregoriana

Responder

Quiero 33 misas a San Miguel Grego romanas

Responder

quiero 33 misas gregorianas en reparación del vicio del alcohol
de mi abuelo ya difunto y liberación de su alama

Responder

Deseo una misa por el amor .union reconciliacion de Cristian Jimenez y Noralba Herrera.conversion de Cristian

Responder

Hola este tipo de misas ayudan también a gente que ha sido utilizada en brujería ? …quisiera saber si ayudan a liberar el alma de alguien que por envidia de otras ha sido enterrada ?

Responder

Que la ceremonias gregorianas ??? Alguien que me expliqué

Responder

Las misas gregorianas no es ningún tipo de ritual diferente, únicamente se refiere al número de misas que se mandan a celebrar por un difunto.
Uno va a la parroquia más cercana de su domicilio y pide 30 misas por su difunto. No es necesario asistir a todas pero si a algunas para rogar junto al sacerdote por esa ánima bendita del purgatorio.
Si por alguna razón no las mandó ha hacer cuando falleció su difunto puede encargarlas en otro momento porque su familiar sigue esperando las misas para poder terminar su purgatorio.

Responder

Mi hijo acaba de fallecer y voy a averiguar en mi parroquia, sólo quiero saber si no puedo asistir todos los días, pero se hace la Misa por su descanso eterno, está bien?

Responder

Cuál es el precio de las misas gregorianas para el mes de noviembre

Responder