Esta es una celebración que se conmemora cada año en España como en otros países del mundo entre los meses de marzo y abril de acuerdo al calendario de ese año.
Celebración de la semana santa en España
Semana Santa en España reúne a miles de personas creyentes, las cuales se suman a diferentes actividades religiosas y costumbres tradicionales propias de la celebración.
Estas fechas se celebran en toda España, pero los principales actos los podrán encontrar en Sevilla, Málaga y Cueca, Madrid, entre muchas otras ciudades, con la realización de conciertos de música religiosa, la procesión de las imágenes religiosas y actividades de calle con participación de los locales y visitantes.
Durante esta celebración los colegios, comercios y demás entes públicos declaran días festivos otorgando a las personas días libres para formar parte de ellos.
Domingo de Ramos
En el primer día de conmemoración se da lugar a una misa en donde las personas llevan sus palmas para recibir una bendición como representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, para luego como un amuleto llevarlos a casa.
Este es el primer día de esta celebración que perdura durante toda esa semana.
Desfiles en las calles
Es muy común ver desfiles en las calles denominados procesión, en donde se sacan de las iglesias a las estatuas conocidas como santos y se pasean por las calles acompañados de los feligreses.
Jueves y viernes santo
En estos días donde se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús, se realizan misas donde los creyentes pueden ir a rezar, escuchar la palabra de Dios, a restaurar su fe y tomar la eucaristía símbolo del pacto que hizo el salvador del mundo con su pueblo. También se realizan diferentes actos de calle con fines religiosos.
Domingo de Resurrección
Esta celebración cierra con la gran noticia de que Jesús ha resucitado, las personas asisten nuevamente a misa como acto final de esta temporada, llenando las calles y las iglesias