Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebran los cumpleaños en México

El pueblo mexicano se caracteriza por ser bastante alegre y su gente muy jovial es conocida por gustarle mucho las celebraciones, donde las tradicionales fiestas de cumpleaños no hacen la excepción, sino que mas bien resultan ser de las más coloridas y divertidas.

Celebración de los cumpleaños en México

Celebracion de los cumpleaños en Mexico
Como son las fiestas de cumpleaños en México

En cuanto a la ocasión de cumpleaños, las fiestas en México suelen ser reuniones en familia bastante amenas, ya sea para celebrar el aniversario de vida de un niño, adolescente o adulto. Dependiendo de la edad de la persona varía la temática y el tiempo de duración.

Platos y comidas

Y como toda ocasión de reunión es buena para disfrutar de una buena comida, los cumpleaños mexicanos están acompañados de la degustación de platos típicos dulces y salados tales como; tortillas, tacos, arroz con leche, quesadilla, salsas de diferentes tipos, entre muchos otros donde por supuesto se encuentra el pastel de cumpleaños.

Actividades recreativas

Sobre todo en las fiestas infantiles se hace uso de la acostumbrada piñata, la cual es elaborada con cartón en relación a la temática de la fiesta y dentro contiene golosinas o dulces y en algunos casos juguetes, los niños se divierten mucho rompiendo esta piñata por turnos con un pedazo de madera, es una dinámica más, parte de la fiesta que además es una de las más divertidas y esperadas en las fiestas de cumpleaños infantiles.

Otras de las costumbres de esta tierra son las serenatas con mariachis mexicanos para homenajear al festejado, cantar melodías como “las mañanitas” (Popular canción mexicana) es una de las preferidas entre el público.

Lo importante de esta fecha es poder pasarla en familia, una celebración sana y completamente amena que se repite cada año a gusto y complacencia del cumpleañero.

Desear un feliz cumpleaños acompañado de unas bonitas palabras y un obsequio es parte de este ritual que busca celebrar la vida de la persona recordando con alegría el día que llego a este mundo para ser parte de esa familia o grupo de amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.