Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebran los cumpleaños en China

La población china está inundada de tradiciones diferentes a las de las demás culturas del mundo, pero sin duda también celebran la fecha conmemorativa al nacimiento de su gente aunque diferente a los demás.

De hecho, los primeros años de vida no suelen ser motivo de gran celebración en comparación con las celebraciones cuyos protagonistas son las personas de la tercera edad, la cuales son consideradas símbolo de orgullo y honra, más aún cuando están rodeados de hijos y nietos.

Como celebran las fiestas de cumpleaños en China

Cumpleaños en China
Fiestas de cumpleaños en China

En primer lugar, la fecha del aniversario de vida no tiene nada que ver con el día en el que nació, las personas cumplen año cada vez que se celebra el año nuevo en China, es decir, aunque hace unos días haya ocurrido el nacimiento de un bebe, juntamente con la celebración del año nuevo en el calendario lunar se da paso a un nuevo año en su vida.

Esto no quiere decir que no se tome en cuenta la fecha exacta de su nacimiento, al contrario se traduce en la celebración doble del cumpleaños de cada persona, la primera el día de su nacimiento, y la siguiente la primera luna luego de su nacimiento.

Comidas para celebrar el cumpleaños

Comer fideos largos como símbolo de largura de años es uno de los platos que no pueden faltar en la mesa de los festejados, así como melocotones y huevos. Cada fiesta o celebración es organizada por los hijos de los ancianos festejados, pues en esta etapa de la vida de los chinos es cuando tiene lugar la conmemoración de cumpleaños.

Al contrario de la mayoría de las personas en el mundo, ellos no acostumbran a tener pastel de cumpleaños como parte de la celebración, pues el centro de los alimentos son los tallarines de longevidad, los cuales conforman una bola interminable que debe ser consumida por el festejado completa y sin partirla con sus dientes, eso significa que le esperan muchos años más de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.