Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebra un cumpleaños en Rusia

Rusia es uno de los países en el mundo con mas fiestas, se estima que hay alrededor de 50 fiestas, las cuales todas son de gran importancia para los rusos. Como era de esperarse la celebración de cumpleaños, hacen parte dentro de las fiestas importantes en Rusia, celebradas generalmente por todo lo alto, con gran cantidad de comidas, bebidas, música y regalos; en compañía claramente de familiares y amigos.

Las tradiciones y costumbres más conocidas en Rusia para celebrar un cumpleaños son las siguientes:

Tradiciones de cumpleaños en Rusia

Los cumpleaños en Rusia se celebran como es costumbre en la casa, en compañía de familiares y amigos más cercanos, sin embargo también se celebra regularmente en el trabajo o escuela, en el caso de los niños.  Normalmente dicha celebración, en este país se hace a lo grande, aunque esto depende de los recursos económicos del celebrante, hay ocasiones en que se festeja en casa y en otras se renta un restaurante para celebrarlo allí.

El tamaño de la celebración también depende mucho de la cantidad de años a cumplir, ya que se tiene como tradición que cuando se cumple años de 5 en 5 (5, 15, 20, 25, 30, etc) o aniversarios de edad como se les conoce también, se realiza una fiesta más grande, de lo habitual.

costumbres de rusia

Cuando la fiesta se hace en un restaurante, por lo general se alquila un sitio amplio para poder bailar, saltar y realizar todo tipo de actividades, como por ejemplo karaoke, así que en una fiesta rusa no pueden faltar un par de micrófonos. En el caso de las escuelas, la clase le canta el cumpleaños al niño o niña y el maestro da un regalo al cumpleañero, como actividades realizan un juego con una cuerda de la cual cuelga premios de distinto valor, los cuales se entregaran como regalo sorpresa a cada niño.

Regalos

Los regalos son una de las cosas que no pueden faltar en un cumpleaños en Rusia, pues los rusos tienen la costumbre de dar muchos regalos, incluso si solo van de visita a una casa. Para los cumpleaños la gente acostumbra regalar al cumpleañero, algo que cree que necesita aunque en ocasionas hay personas que preguntan directamente, pero esto no es muy bien visto. Dentro de las opciones de regalos también esta regalar flores, sobre todo a las mujeres, eso si tienes que tener en cuenta que siempre estas deben ser en numero impar (1, 3, 5, 7, 9), ya que dentro de la cultura rusa se regalan flores en números pares, solo para un funeral o a las personas ya fallecidas.

También se les puede regalar caja de bombones, licor, accesorios y demás, a los niños adicionalmente se les regala dulces.

Pastel

Esta característica en los festejos de cumpleaños en Rusia, así como era de esperarse también se hace de manera tradicional. Usualmente el pastel es casero, de preferencia un pay de manzana o cualquier otro, decorado con una tarjeta de felicitaciones escrita sobre la masa. Algunos habitantes que no prefieren realizar todo tan tradicional, optan por un pastel de cumpleaños mucho más moderno.

tradiciones de rusia

Comida o banquete

La comida es un aspecto muy importante en cualquier fiesta en Rusia, pues para los rusos es más que gratificante que haya de todo tipo de comida para ofrecer a sus invitados, así como licor y bebidas en general. La comida y bebidas siempre debe ir por parte del celebrante, a diferencia como se hace en muchas partes del mundo, con este acto se demuestra el afecto y atención a cada uno de los invitados.

En la fiesta sin lugar a dudas no debe faltar el plato de piqueos o para picar, dónde se incluyen variedades de jamones y salchichas; así como distintos tipos de quesos, ensaladas, postres y obviamente platos principales con carnes. De igual manera también debe haber una mesa con distintos tipos de bebidas, tanto para niños como para adultos, entre las que se destacan el wiskey, vodka, brandy, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.