Saltar al contenido
Como se celebra

Cómo celebran los cumpleaños los testigos de Jehová

Bajo las creencias religiosas de los testigos de Jehová, este grupo religioso no celebra algunas fiestas convencionales que se acostumbran en la población, entre ellas la celebración de los cumpleaños.  

En el siguiente artículo te contaremos el porqué de sus razones de no celebrar fechas como estas. No te lo pierdas.

Celebran cumpleaños los testigos de Jehová

Celebran cumpleaños los testigos de Jehova
Como celebran los cumpleaños los testigos de Jehová

de seguro alguna vez en tu vida has necesitado saber acerca de cómo saludar en su cumpleaños a los testigos de jehová, o particularmente como felicitar a un testigo de jehová en su cumpleaños. De ahí que, hoy nos hemos querido enfocar en la celebración de esta fiesta para los integrantes de este grupo religioso, que por cierto es muy popular en todo el mundo.

Es normal que luego de que una persona nace, cada año con ocasión al aniversario de esa fecha en el mismo día de su nacimiento, familiares y amigos se reúnan para celebrar con platillos deliciosos y por supuesto también un pastel o torta de cumpleaños, incluso se le entregan obsequios al cumpleañero, pero nada de esto hacen los testigos de Jehová.

Sus argumentos no están basados textualmente en la biblia, pues la palabra de Dios no prohíbe explícitamente la celebración de los cumpleaños, sin embargo ellos dicen que diferentes señales en la palabra de Dios los llevaron a ellos como grupo religioso a tomar la decisión de No celebrar los cumpleaños.

¿Por qué los testigos de Jehová no celebran los cumpleaños?

En primer lugar porque de acuerdo a estudios realizados de antiguas creencias, las velas que se colocan en el pastel tienen un origen místico, las cuales representan la magia con la cual piden deseos los festejados; y tomando en consideración que la biblia condena la magia entonces esta podría ser una señal de que los cumpleaños no le agradan a Dios. Deuteronomio 18.14

Por otro lado los pocos señalamientos de cumpleaños en la biblia acotan esta práctica como algo negativo, como por ejemplo el cumpleaños de Herodes; durante esta celebración la hija de Herodías pidió la cabeza de Juan el bautista y fue decapitado.

Estas anécdotas registradas en algo tan importante como la palabra de Dios, son seriamente consideradas para tomar en cuenta a la hora de argumentar la celebración del cumpleaños como una práctica maligna y pagana, al contrario de esto los testigos de Jehová prefieren seguir el modelo de la biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.