Saltar al contenido
Como se celebra

Celebraciones de la iglesia católica

La fe católica es una de las religiones con más seguidores en el mundo entero. Los grandes exponentes de esta religión se encuentran ahora mismo en Roma, y desde allí lideran miles de casas denominadas iglesias en todo el mundo, en las cuales los creyentes practican en base a la fe que profesan, en diferentes celebraciones y/o fiestas que sólo a la religion Catolica se adjudican.

En este artículo hoy nos ocuparemos de dar a conocer dichas fiestas, como las celebraciones más importantes que pertenecen a la  Iglesia Católica.

Cuales son las celebraciones más importantes de la iglesia Católica

Fiestas mas importantes de la Iglesia Catolica
Fiestas más importantes de la Iglesia Católica

Saber con exactitud cuales son las celebraciones de la Iglesia Católica se vuelve un trabajo arduo, al ser sus fiestas, ritos y alabanzas múltiples y variadas.

Sus exponentes señalan que su principal referencia y devoción es Dios y la biblia, por eso muchas de las celebraciones que acostumbran, están relacionadas directamente a la vida de Jesús y los acontecimientos bíblicos.

A continuación se relacionan algunas de las celebraciones más importantes que a esta secta religiosa hacen parte.

Epifanía de los Reyes magos

Es un hecho relacionado con el nacimiento de Jesús en Nazaret, los Reyes Magos llegaron hasta ese lugar a entregarle presentes y ver el cumplimiento de una profecía. La fiesta de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero de cada año. 

Bautismo del Señor

En la biblia, el libro de Mateo en su capítulo 3 versículo 13, recoge uno de los acontecimientos más importantes del paso del hijo de Dios por la tierra. En ese momento Jesús va hacia Juan el Bautista (el profeta del momento), y le pide ser bautizado. Esto se hace vertiendo agua sobre el cuerpo de la persona y representa un nuevo nacimiento, una nueva vida. Esta celebración corresponde al mes de enero.

Cuaresma

Como su nombre lo indica es una celebración que perdura por 40 días, y son exactamente los días antes de la celebración de la pascua, representa los 40 días previos a la muerte y resurrección de Jesús, inicia en el mes de febrero.

Miércoles de cenizas

Esta celebración implica que los creyentes realicen ayuno, oración y penitencia en un tiempo de reflexión. Los fieles acostumbran a ir a misa ese día y recibir la marca de cenizas resultado de la quema de ramos del domingo de ramos del año anterior. La fecha de celebración varía cada año y se estipula entre febrero y abril.

Semana Santa

Contempla 8 días y representan los últimos 8 días antes que Jesús fuese crucificado. Misas, procesiones, ayuno y oración; son algunas de las actividades relacionadas con la semana santa. 

Navidad

Esta es una de las fiestas católicas más importantes a nivel mundial. Conmemora principalmente el nacimiento de Jesús y se realiza el 24 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.