Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebran las bodas de porcelana

La forma como se celebran las bodas de porcelana, el vigésimo aniversario de bodas, relaciona una fiesta sencilla en la que podrán relucir eventos como comidas especiales, rituales de renovación de votos, viajes, en fin, celebraciones que no dejen pasar esta fecha como menos importante que los aniversarios de las bodas de plata o de oro, que popularmente se celebran a los 25 y 50 años de matrimonio respectivamente.

Las celebraciones de las bodas de porcelana, fiestas en las que se recuerda los años de matrimonio de las dos primeras décadas transcurridas, tras haber recibido el sacramento en el que, en nombre de Dios se unen dos almas en conversión de un hogar. Su importancia en torno a que, cumplidos 20 años de matrimonio, la pareja de enamorados ha logrado demostrar que dicha relación es solida y que la felicidad del amor consagrado será para siempre.

Si no quieres dejar de lado esta fecha tan importante, y necesitas ayuda para saber cómo se celebran las fiestas de las bodas de porcelana, aquí te ayudamos con los pormenores de un festejo como estos.

Como se celebran popularmente las bodas de porcelana

Como se celebran popularmente las bodas de porcelana
Celebración del aniversario número 20, bodas de porcelana

Las bodas de porcelana simbolizan el cumpleaños número 20 del aniversario de matrimonio, 20 años en los que el amor de una pareja ha triunfado tras los obstáculos y los percances de la vida en medio de la relación. .

Tras veinte años de convivencia la fiesta no deberá de faltar y con ella un homenaje inolvidable que conmemore los años de lucha y de felicidad que en el tiempo trascurrido se hicieron presente.

Para esta fiesta, se recomienda seguir las tradiciones y costumbres propias del hogar, siendo posible celebrar con una cena u almuerzo especial, un viaje, una presentación de imágenes y videos en recopilación de los mejores recuerdos e historias que nunca olvidaran, y algo muy importante y que no deberá de faltar, el ritual simbólico de la renovación de votos.

  • Cena o almuerzo familiar: aunque la cena romántica es lo mas cotidiano, se recomienda una cena familiar en compañía de los seres más cercanos a los cazados, quienes han sido testigos del amor que ha acompañado a la pareja. Para ello se puede disfrutar según el gusto y la cultura gastronómica de la región, de los mejores platos que apetezcan a los novios e invitados.
  • Una presentación de videos e imágenes en recopilación de los mejores momentos, vividos desde el tiempo del noviazgo, la celebración del sacramento y los días y meses trascurridos durante los 20 años que se celebran, harán que en un momento el tiempo retroceda y con ello las memorias de la felicidad y la alegría de la historia matrimonial.
  • Un ritual simbólico de votos: a imagen de lo que fue la boda, puede hacerse un ritual en el que si hay posibilidad haya la presencia de un cura o sacerdote, que bendiga en nombre de Dios, la unión en amor de los cazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.