Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebran las bodas de papel

Las bodas de papel son la celebración del primer aniversario de bodas, en las que la que su festejo relaciona una ceremonia, un ritual, o simplemente la conmemoración en medio de una cena, un regalo, una noche romántica o un paseo, con el que se conmemora el día en que, en el sacramento del matrimonio se unieron dos almas, en un amor fuerte para la constitución de una nueva familia.

Cuando y como se celebran las bodas de papel

Cuando y como se celebran las bodas de papel
Como celebrar las bodas de papel

El aniversario matrimonial número uno responde a la celebración de las bodas de papel, uno de los aniversarios más especiales de una pareja de recién casados, al ser esta fecha, la conmemoración de los primeros 365 días en los que el amor que se juraron en un altar un año atrás, aún perdura con la misma fuerza y alegría con la que se festejó el instante mismo en el que, en nombre de Dios se consagraron sus vidas en una sola.

La celebración del primer año de bodas, nunca deberá pasarse por alto, siendo mas bien aprovechado para ratificar en esta fecha, la fiesta de las bodas de papel, el cumpleaños número uno del día en el que se intercambiaron las alianzas de amor, en la unión marital de la que nace una familia.

No existe un ritual o fiesta en particular con la que se deba organizar las bodas de papel, pudiendo escoger de una gran gama de ideas, la manera como a modo particular en interés de los cumpleañeros, quieran recordar la fiesta del amor matrimonial.

A continuación 5 ideas que podrán ayudar si se necesitas despejar el panorama de la celebración del aniversario numero uno de bodas.

  1. Cena romántica

De lo más romántico son las celebraciones en las que la comida y un toque romántico hacen presencia, de ahí que, una cena o porque no un desayuno en la cama, pueda servir para conmemorar el primer aniversario de bodas.

Para ello, se hace importante tener en cuenta los gustos personales de la pareja de casados y los lugares que gustan o gustarían visitar, para llevar a cabo esta comida romántica, donde las velas encendidas, el color rojo insignia de amor, pasión, y los espacios íntimos no deberán faltar.

  1. Regalo sorpresa

Los detalles no sobran cuando de demostraciones amorosas se habla, por lo que, los regalos sorpresa se convierten en las mejores opciones para recordar el primer aniversario de bodas, celebración de las bodas de papel.

El regalo sorpresa dependerá de los gustos personales de los homenajeados, donde los chocolates, las flores, joyas, serenatas y obsequios materiales relucen a simple vista.

  1. Un paseo o viaje romántico

Alejarse del lugar de donde se habita en un paseo al aire libre, podría significar un respiro a la cotidianidad, sirviendo este de pretexto para alimentar el amor de la pareja que celebra su aniversario numero uno.

Recordar con romance y en tranquilidad, en compañía de la naturaleza, del mar, la playa, etc., los buenos y malos momentos transcurridos durante el primer año de casados, liberara el alma ya aumentara el amor marital.

  1. Renovación de votos

No se puede dejar de lado la renovación de votos, como una de las celebraciones típicas con las que se pueda recordar la fecha de la alianza matrimonial. Dicen que, recordar es vivir y como no hacerlo, pudiendo volver a sentir la alegría y las emociones indescriptibles vividas en la ceremonia del matrimonio.

Para ello, se conseja repetir el ritual con el que, se llevó a cabo la fiesta del matrimonio en compañía de la familia y los seres que se ama.

  1. Una pequeña fiesta

Para los amantes del baile y la música, una fiesta en la que se pueda compartir un momento de alegría en disfrute de un banquete, será la opción indicada para celebrar el aniversario de las bodas de papel.

Sería importante que, en compañía de los invitados se revivan recuerdos que lleven a la memoria los instantes en lo que se consagró el amor de los recién casados. Para esto lo ideal será hacer uso de fotografías y videos que, sin lugar a dudas, harán que no solo los novios sino también quienes acompañaran la fiesta, retrocedan en el tiempo y con ello revivan los instantes mismos de la boda celebrada hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.