Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebran las bodas de oro

Las bodas de oro son una celebración que hacen las parejas casadas y que están cumpliendo 50 años desde ese momento en el que se dijeron el si frente al altar.

Como su nombre lo indica es una celebración de oro debido a la importancia que merece el permanecer juntos como pareja para poder celebrar 50 años, tiempo en el cual seguramente han superado juntos cientos de obstáculos y problemas anteponiendo siempre el amor.

Para la celebración de esta fiesta, es necesario  idear una actividad por todo lo alto que reúna a familiares y amigos cercanos de los esposos.

Celebracion de las bodas de oro
Fiesta celebración de las bodas de oro

Renovación de votos

Una de las costumbres en este quincuagésimo aniversario como parte de la conmemoración es la renovación de votos, es decir, darse el si nuevamente en el altar y renovar su pacto de unión para toda la vida.

Reunión con invitados

Luego de la renovación de votos se acostumbra a reunirse con su grupo de invitados en una ceremonia de festividad donde puedan compartir una buena comida, recordar momentos importante a lo largo de su travesía en el amor por medio de fotos y vídeos y por supuesto festejar con mucha alegría.

Dentro de la decoración se puede idear una especie de stand, en donde se encuentre una galería de recuerdos y símbolos de la pareja que describa lo que ha sido su vida a lo largo de 50 años, y que así como el  oro su relación ha sido resistente para mantener la llama del amor avivada.

Luna de miel

Una segunda luna de miel bien merecida es importante para que la pareja pueda celebrar en intimidad uno al lado del otro. Un viaje deseado, unos días en los que puedan salir de la rutina y disfrutar de algo que les guste es lo que la mayoría acostumbra a hacer.

Rituales

Los esposos intercambian durante la renovación de votos nuevos anillos o alianzas, y los que ya tenían los entregan a las generaciones que vienen tras ellos y que aún no se han casado para que los usen en sus bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *