Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebran las bodas de cristal

La mejor forma de celebrar las bodas de cristal, el cumpleaños del aniversario 15 de boda refiere a una ceremonia muy especial en la que el cristal juega un papel muy importante por ser este el símbolo que refleja los sentimientos puros de la perduración intacta del amor y la unión matrimonial a esta fecha.

De ahí que si lo que necesitas es festejar una celebración de estas a continuación te dejamos todos lo detalles que no deberán de faltar para una fiesta inolvidable. ¡No te lo pierdas!

Bodas de cristal menú y fiesta

Bodas de cristal significado

El símbolo de las bodas de cristal, celebración del aniversario número 15 de la fecha matrimonial, refiere a un significado puro y transparente, amor sincero y duradero el cual por 15 años se ha conservado y alimentado a través del dialogo, la unión, la tolerancia y el trabajo mutuo en medio de la convivencia de pareja que a sus 15 años denota solidez y gran fortaleza.

Bodas de cristal decoración

Sí es posible un festejo en compañía de la familia y los amigos con los que a lo largo de tu vida matrimonial has compartido momentos de alegrías y de tristezas, seria magnifico, para lo cual te dejamos algunos consejitos que podrían ayudarte a la hora de decorar el salón de fiesta.

El cristal en este caso será la clave para la decoración, por lo que el uso de jarrones y demás elementos en base al material cristal serán de suma importancia para embellecer los espacios, en los que adicionalmente podrás incluir, fotografías, flores, figuras con globos, papel, serpentinas, en fin. Recordando siempre hacer lo más visible que se pueda el cristal como el símbolo que representa esta celebración.

Vestido para bodas de cristal

La vestimenta para los casados es un aspecto que no deberá pasar desapercibido en tanto que, los protagonistas que en estos casos son la pareja de esposos, serán el objeto del atractivo de la fiesta.  En esta parte será importantísimo que el vestido de la novia represente pureza, por lo que si se puede incluir un vestido de color blanco o claro sería lo ideal y en el caso del hombre un vestido elegante que hago juego con la belleza, alegría y resplandor que refleja la novia responderá correctamente.

Bodas de cristal menú y fiesta

En cuanto al banquete que ofrecerás en tención a los invitados a la celebración de tu boda de cristal, deberán estar enfocadas a una comida muy especial a gusto de quienes asistirán a la celebración, pues a ciencia cierta conocerás en base a su cultura y tradiciones los aperitivos y recetas culinarias típicas que sin lugar a dudas podrán disfrutas al máximo.

Se deberá tener en cuenta previamente la cantidad de invitados para determinar al mismo tiempo la cantidad equivalente de los pasapalos, las entradas y demás atenciones que en términos de comida representen. En cuanto a la torta aconsejamos se realice una decoración similar a la que fue utilizada  en la boda, pudendo de esta manera con este elemento recordar ese momento sagrado, día ene l que empezó la historia de amor que para esta fiesta cumplirá 15 años.

Que no se olvide los platos, vasos y coas en cristal, sin lugar a dudas estos serán para esta celebración un punto de gran importancia.

El inicio de la fiesta deberá estar precedida por la pareja de casados junto con sus padres y padrinos de bodas, quienes mediante un mensaje podrán hacer el brindis que abrirá la celebración, pudiendo recoger muchos de los momentos vividos en los pasados 15 años en los que como agentes principales para la familia de los festejados fueron testigos del amor que ha habido en la pareja, sentimiento puro con el cual se ha logrado sobrepasar toda clase de obstáculos que pese a las bajadas también lograron subidas importantes en sus vidas.

Para el brindis las copas deberán ser de cristal y el vino no podrá faltar.

La creatividad de los que ofrecen la fiesta deberá salir a flote, con actividades ene los que los invitados puedan recordar momentos importantes de la vida de la pareja. Un video en recopilación de imágenes sería una muy buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.