Saltar al contenido
Como se celebra

Como se celebra una boda civil

Un matrimonio civil es simplemente uno en el que la ceremonia de matrimonio tiene un gobierno o un funcionario civil que realiza la ceremonia. Se celebra sin ninguna afiliación religiosa y cumple con los requisitos legales del estado o ubicación de la boda.

celebración de un matrimonio civil
Celebración de un matrimonio civil

Los detalles de quién puede oficiar una ceremonia civil varían del país donde se encuentren. Si está planeando una ceremonia civil para su boda, es lógico elegir el lugar y luego verificar los requisitos para realizar una boda en ese lugar.

Luego que tengas el lugar y los requisitos  necesarios para llevar a cabo la ceremonia por civil, apartes una fecha con la persona encargada en celebrar el matrimonio

Algunos países requieren que una pareja tenga su primera ceremonia de matrimonio en una ceremonia civil en un lugar público y que la ceremonia esté abierta al público. Luego, las parejas pueden casarse en una iglesia o en un entorno religioso y un miembro del clero realiza una ceremonia religiosa.

Es imprescindible que tanto para la celebración sea civil o religiosa estén presentes dos personas que quieran unirse como sus testigos

Para que el matrimonio civil tenga lugar, los futuros cónyuges deben completar un archivo de matrimonio y proporcionar documentos de respaldo.

Existen diferencias entre la boda civil y la boda religiosa y la principal diferencia es que una ceremonia religiosa se trata de casarse a los ojos de Dios (o de la deidad en la que creas), mientras que una ceremonia civil se trata de casarse a los ojos de la ley.

Razones para celebrar una boda civil

Para continuar tienes que saber que dos de cada tres bodas se celebran por lo civil.

Uno de los motivos porque las parejas deciden casarse por lo civil, es lógicamente porque no son creyentes y si no son religiosos no tiene ningún sentido de celebrar una boda religiosa. Por otro lado parejas donde alguno de los miembros de la pareja esta divorciada por lo que no puede volver a casarse por la iglesia y lo más fácil es hacerlo por lo civil

Otra razón porque deciden casarse por lo civil es la libertad a la hora de elegir un espacio, no estar limitado solamente a iglesias o capillas, al final hay muchísimas más opciones, la montaña la playa, una finca etc. Y esto solo te lo da una ceremonia civil

Ya con todo esto tienes una base para realizar tu boda, ponte de acuerdo con tu pareja y organicen todo para que su celebración cumpla con todos los requisitos y los llene a ustedes de mucha alegría y felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *